Acerca de mi

  •                                                LIL PEEP  

     Gustav Elijah Åhr (1 de noviembre de 1996 – 15 de noviembre de 2017), o más conocido por su alias artístico Lil Peep, fue un rapero, cantante, compositor, y productor musical estadounidense, el cual, era reconocido por tener un estilo emocional en sus melodías y una fuerte influencia emo.Nació el 1 de noviembre de 1996 en Pennsylvania y creció en Long Island, Nueva York. Sus padres eran graduados de Harvard que se divorciaron cuando él era un adolescente. La madre de Åhr, Liza Womack es maestra de primer grado y su padre es un profesor universitario.Åhr asistió a Long Beach High School en Lido Beach, Nueva York, a la que rara vez asistió a pesar de tener buenas calificaciones y estuvo en la lista de decanos durante el tiempo que asistió. abandonó la escuela secundaria y tomó cursos en línea para obtener su diploma. Poco después, comenzó a publicar su música en YouTube y SoundCloud.Åhr tenía 17 años,cuando  se mudó a Los Ángeles para buscar una carrera en la música.En el 2015, Åhr lanzó su primer mixtape, Lil Peep Part One, que generó 4.000 reproducciones en su primera semana. Poco después, lanzó su primera obra extendida, Feelz, y otra mixtape, Live Forever..



La historia del rapero fue corta, pero muy exitosa, sobre todo puso sobre la mesa los temas de las adicciones y la salud mental de la población más joven, la cual, tristemente, va en aumento. 

El 15 de noviembre de 2017, Åhr fue encontrado muerto en su autobús de gira cuando su manager fue a ver cómo se preparaba para la presentación de esa noche en un local de Tucson, Arizona. El reporte oficial de las autoridades indica que falleció a causa de una sobredosis. Su representante, Mikey Cortez dio la noticia por medio de su cuenta de Instagram, mencionando que no podía creerlo. “Estoy completamente destrozado y perdido en este momento. Ni siquiera puedo sentir, no es real. Te amo y te echaré de menos siempre. Uno de los más auténticos. Por favor, que alguien me diga que esto no es real”, escribió. el ultimo mensaje de lil peep en instagram fue cuando muera, me amarás", y es que el rapero no ocultaba sus sentimientos ni sus adicciones, de hecho se había vuelto parte de su "estilo de vida" y su "identidad".  Se sabía que era adicto a la cocaína, el xanax, el éxtasis, de hecho estas palabras eran comunes en las letras de sus canciones, las cuales eran conocidas por ser introspectivas y hasta depresivas, incluso llegó a hablar del suicidio en sus temas; en sus redes sociales solía compartir imágenes consumiendo drogas y medicamentos. 


Comentarios

Entradas populares